4 de marzo de 2007

Línea de tiempo (del año 1000 a 1997) de Santillana

Secundaria > Tecnología > Mil años en línea:

Con el fin de motivar a tus alumnos con un apoyo visual, fomentar su aprendizaje sobre diferentes hechos históricos, acontecimientos sociales o inventos de manera fácil y divertida, y hacer un recorrido completo por el último milenio, Indexnet nos ofrece tanto a profesores de primaria como de secundaria la posibilidad de revisar aquellos hechos que han marcado la historia de la humanidad. La unión de Aragón y Castilla, el descubrimiento de América, la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, las guerras mundiales, la llegada a la Luna, la globalización de la economía, etc. son algunos de los hechos históricos que han sucedido en los últimos 1.000 años.

Como se trata de un periodo bastante amplio en el que han ocurrido acontecimientos de todo tipo, hemos querido seleccionar los hechos fundamentales que han marcado nuestra historia. Desde el año 1000, fecha del poblamiento de Nueva Zelanda por los maoríes hasta la clonación de mamíferos en 1997, Indexnet hace un recorrido que se divide en ocho apartados: Historia, Historia del Pensamiento, Ciencia y Técnica, Arquitectura, Escultura y Pintura, Literatura, Música y Cine.


5 comentarios:

ana elsa ledesma dijo...

Me parece que facilita el aprendizaje y hace más llevadero el estudio de la materia.
Por que la historia no me gusta mucho,pero al entrar en el blog y leer me gusto un poco más me resulto más divertida y menos aburrida.

Jorge Daniel Longo dijo...

Buenisimo, me gusto mucho la linea del tiempo como esta hecho el cuadro y como esta dividido, a parte cuando entras a un tema es una sintesis del acontecimiento que uno esta interesado y el que quiere profundizar puede entrar a los link que aparecen sobre el tema. Nunca lo habia visto, para mi que me gusta mucho historia me parecio excelente.
Saludos.
jorge Daniel Longo

ester juarez dijo...

profe muy linda la tabla me parece que es muy buena para estudiar.

Unknown dijo...

ME ENCANTÓ LA LÍNEA DEL TIEMPO.LA VERDAD MUY INGENIOSO

maria del carmen gomez dijo...

las lineas del tiempo no las entendi igual aprendo