13 de septiembre de 2011

Las matemáticas

En lasmatematicas.es, las clases de matemáticas del Dr. Juan Medina Molina se presentan explicadas paso a paso por el profesor en una pizarra. Son más de 2000 videos clasificados por temas que cubren prácticamente todos los contenidos de secundaria y primer curso universitario de carreras técnicas.

Como se expresa en la web, se trata de videos explicativos "Perfectos para autoditactas, para repasar una clase que no has entendido o que quieres consolidar, para alumnos de cursos posteriores con problemas de base, para padres que quieren ayudar a sus hijos, para alumnos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, etc..."

Para conocer a Juan y su proyecto, se puede acceder a esta entrevista .

Finalmente, tanto en el blog de lasmatematicas.es como en su pàgina de Facebook se pueden seguir las novedades y actualizaciones del proyecto, ademàs de tener la posibilidad de comunicarse con el autor.

Aquì un video de muestra sobre suma de fracciones:



Vía EduTIC


1 comentario:

Elsa dijo...

Hola,he descubierto por casualidad tu sitio,muy interesante,completo y útil para los docentes...te acompaño.
Soy docente de Matemática del nivel secundario,y me interesa todo lo que tenga que ver con el uso de las nuevas tecnologías en las aulas,y creo que aquí hallaré mucho material.
Te sigo leyendo.
Saludos