9 de noviembre de 2012

TEDinator: El mejor programa para bajar las conferencias de TEDx

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Vía Acceso Directo conocemos el programa TED v3.0 Downloader, también conocido con el nombre de TEDinator. Es similar a cualquiera de los programas que hay circulando por la Web para descargar videos de You Tube o Vimeo. Pero como TED tiene su formato propio esto no es tan simple con estos.
Y lo que sin duda lo vuelve algo interesante es la pòsibilidad de hacer la descarga seleccionando los subtítulos en nuestro propio idioma.

Se puede apreciar que posee una interfaz simple y sencilla. Sólo debemos recorrer las diversas charlas o realizar una búsqueda de alguna que nos interese particularmente.

El resto es solamente seleccionar el idioma en que deseamos descargar los subtítulos en las opciones. También para que estos se descarguen con el video se debe marcar la casilla que dice: “Download Subtitles for each selected Video”.

Es importante destacar también que se puede elegir la calidad en que deseamos obtener nuestro video. Baja, media o bien alta.
Para reproducir los videos sugerimos (por recomendación del colega Gustavo Cucuzza) VLC Media Player.

Algunas de las charlas TEDx:

El blog oficial de las charlas TED ha actualizado la lista de los videos más solicitados desde que comenzaron a ser publicados en la web, hace seis años. La lista de las 20 TED Talks más vistas hasta la fecha (21 de agosto de 2012) puede verse aquí: TED Blog
(Vía Neoteo

Referencias: 
Acceso Directo: El mejor programa para bajar las conferencias de TEDx

1. Sir Ken Robinson: Bring on the learning revolution!
2. Sugata Mitra: The child-driven education
3. Carl Honore: In praise of slowness
4. Ken Robinson says schools kill creativity
5. Cameron Herold: Let's raise kids to be entrepreneurs
6. Salman Khan: Let's use video to reinvent education

No hay comentarios.: