10 de diciembre de 2011

Videos en Educación

Muchos docentes hemos incorporado los videos en nuestras prácticas, resultándonos muy útiles como recurso pedagógico. Intentaré hacer una breve recopilación de sitios y publicaciones, en relación con los videos educativos.

Gustavo Cucuzza recomienda este sitio: http://www.videoseducativos.es


"VideosEducativos.es es un portal desde el que se puede descargar o visualizar material educativo de forma legal y gratuita. Con ello se convierte en una plataforma de apoyo a la labor docente que realizan cada día maestros, profesores, padres y tutores. Además, es un punto de encuentro entre docentes, en el que poder intercambiar experiencias, y un lugar para dar a conocer los trabajos de innovación en técnicas educativas que se estén realizando".

Diana de Iriondo publica sobre: http://utubersidad.com 




“El proyecto de Utubersidad.com es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer el fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares. Los más de 1,000 videos disponibles (Desde Astronomía hasta Zoología) a la fecha son de acceso gratuito, están organizados por asignaturas para facilitar la búsqueda y son revisados antes de ser incluidos". Canal en YouTube: http://www.youtube.com/user/utubersidad

Vía Celestino Arteta, llego al artículo de Eroski Consumer: Vídeos educativos. El material audiovisual utilizado con fines didácticos ayuda a los estudiantes a asimilar los conocimientos, disponible en:

De esa publicación, destaco dos sitios:
Uno, http://www.educatube.es


"Recopila un buen número de vídeos educativos organizados por materias curriculares. Como complemento, cada video cuenta con una descripción de su contenido".




“De la editorial SM, dispone de una colección de videos pedagógicos realizados por un equipo multidisciplinar de profesores, ilustradores, animadores y profesionales del ámbito audiovisual”.

Un post relacionado, de María Isabel Presso: Uso educativo del video:

No hay comentarios.: