2 de mayo de 2011

Welcome to Adventure Island

¿Qué es Adventure Island?

Adventure Island es un proyecto de Simon Widdowson que está diseñado para encajar en la transición de la unidad de Yr6 Reino Unido / 7 relacionado con el libro Reino de Kensuke por Michael Morpurgo, pero que también puede ser utilizado como un proyecto independiente para grupos en otros países.

Sin necesidad de conocer o comprender cualquier lenguaje de programación la clase podrá crear una isla en línea para que otras personas la visiten y exploren. Este tipo de trabajo implica el uso de la escritura creativa. El grupo podrá crear descripciones para las distintas áreas de su isla adueñándose del estilo que le resutle más apropiado: cuento, diario o guía. Otro punto interesante es la inclusión en las diferentes áreas insulares de trampas para atrapar a un visitante desprevenido que deberá empezar de nuevo su aventura en la isla. Además se pueden incluir cuatro pistas para ser resutlas por el vistiante y así poder escapar y regresar a la civilización.

Los alumnos de esta manera serán los creadores de desafíos y de rompecabezas para que el visitante resuelva. A medida que el invitado viaja alrededor de una isla creada, la escritura descriptiva para cada área será la encargada de alentarlos a seguir explorando. ¿Serán capaces de sobrevivir y salir de la isla, o se quedan para siempre ... atrapado?

No hay comentarios.: