El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España, publica esta infografía interesante sobre el tema:
Y también esta guía detallada:
En su sitio web la presentan así:
Guía para usuarios: identidad digital y reputación online
INTECO
23/07/2012
La Web 2.0 ha contribuido a la construcción de canales
multidireccionales e hiperconectados donde los usuarios participan, se
expresan, interactúan y colaboran. En este contexto, el ciudadano se
muestra con una serie de atributos que definen su personalidad online.
Así, la identidad digital está formada por la información sobre un
individuo expuesta en Internet (datos personales, imágenes, registros,
noticias, comentarios, etc.), que conforma su descripción en el plano
digital. La reputación online, por su parte, es la opinión o
consideración social que otros usuarios tienen de la vivencia online de
una persona o de una organización.
INTECO publica la Guía para usuarios: identidad digital y reputación online
con el objetivo de proporcionar al lector pautas que le ayuden en la
construcción de su personalidad en el entorno virtual. Es
responsabilidad de cada uno, como miembros de esta comunidad de
internautas, gestionar de manera responsable nuestra identidad digital y
reputación online.
La guía analiza los conceptos de identidad digital y reputación
online, describiendo los riesgos que existen en la gestión de la
personalidad online del usuario, y el marco jurídico que protege a los
ciudadanos. También ofrece una serie de pautas y recomendaciones de
actuación dirigidas a ciudadanos y poderes públicos, con el objetivo de
garantizar una correcta construcción de la identidad digital.
Fuente: http://www.inteco.es/Seguridad/Observatorio/guias/Guia_Identidad_Reputacion_usuarios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario