5 de marzo de 2011

El futuro de Villa Girondo


El futuro de Villa Girondo” es un videojuego pensado para abordar temas relacionados con la sustentabilidad ambiental que además incorpora la modalidad de juego en red en un contexto de aula e incluye alternativas para escuelas que no disponen de conectividad.
El videojuego ha sido desarrollado por el Proyecto de Investigación y Desarrollo de Materiales en Nuevas Tecnologías en el marco de convenios suscriptos entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Red de Portales Educativos Latinoamericanos (RELPE) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO/Argentina).
El videojuego El Futuro de Villa Girondo es un disparador para abordar, a partir de una situación imaginaria, los conflictos que se plantean alrededor de la construcción de las represas y la importancia de la participación ciudadana en el modo de dirimirlos. En definitiva, el videojuego propone la idea de que ante un problema que involucra al conjunto, es central la participación de los ciudadanos.
En la página del proyecto se encuentra una sección para Docentes con propuestas de trabajo y actividades para desarrollar en el aula. 
Este videojuego forma parte del software que disponen las notebooks del Programa Conectar Igualdad.

No hay comentarios.: