15 de julio de 2007

Cambio climático y energías renovables

Páginas españolas sobre estos temas:

MOVIMIENTO CLIMA es una plataforma integrada por distintas organizaciones sociales que compartimos una preocupación común por la búsqueda de soluciones ante la amenaza del cambio climático. Entre todas podemos conseguir multiplicar nuestra capacidad de divulgación y sensibilización para lograr que nuestro mensaje llegue a un mayor número de ciudadanas y ciudadanos.
http://www.movimientoclima.org

FUNDACION VIDA SOSTENIBLE: Como soporte de comunicación principal, cuenta desde el año 2000 con www.vidasostenible.org., en ella se encuentran cuatro canales dirigidos a "Ciudadanos", "Empresas", "Administración Local" y "Educadores" planteando soluciones efectivas, fáciles de poner en práctica para mejorar nuestra calidad de vida, sin solemnidad y con sentido del humor.
Estos cuatro canales cuentan con 7.000 enlaces a otras entidades, clasificados en Mapas de recursos de toda España; 1.000 Informes ambientales actualizados, 152 Indicadores gráficos de sostenibilidad y un Barómetro de la sostenibilidad con la opinión de la Fundación.

www.vidasostenible.org /// www.larutadelaenergia.org /// http://www.casarenovable.org

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. www.pactomundial.org

www.sostenibilidad.com: Información sobre los distintos tipos de energías renovables. Y consejos sobre cómo actuar individualmente para frenar el impacto del cambio climático.

No hay comentarios.: